Mejores espacios culturales para Comitán



*Se remodela el Teatro de la Ciudad Junchavín
Gobierno estatal y municipal unen esfuerzos para seguir impulsando la cultura en Comitán
Comitán de Domínguez; Chiapas. 29 de Enero.- El Gobierno municipal de Comitán, hace del conocimiento a la ciudadanía que durante los próximos días el Teatro de la Ciudad Junchavín, interrumpirá sus actividades debido a las remodelaciones que se realizarán como parte de las acciones culturales del actual Ayuntamiento.
En fechas posteriores se ha venido realizando la remodelación de diferentes espacios culturales con el fin de ofrecer a la ciudadanía los mejores sitios para la práctica y el disfrute de las artes y las diferentes disciplinas artísticas, y uno de los inmuebles contemplados es el Teatro de la Ciudad.
Tal como lo mencionó el Director del Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) en fechas pasadas, se tiene para Comitán diferentes proyectos como la rehabilitación de los museos Belisario Domínguez y Hermila Domínguez, así como la creación del Centro Literario Rosario Castellanos, entre otros proyectos que fortalecerán la cultura del municipio.
Cabe destacar que en esta administración se han realizado variadas actividades culturales, enfocadas a todos los sectores de la sociedad de manera permanente, trabajando más cerca de la gente con la finalidad de acercar las actividades que la Dirección de Cultura ofrece.
Es tanto el gobierno del estado como el municipal quienes trabajan uniendo esfuerzos para seguir impulsando y promoviendo la cultura en todas sus formas, iniciando con esta remodelación del Teatro de la Ciudad, para ofrecer un espacio digno tanto para los comitecos como a los turistas; pues Comitán requiere seguir destacado a nivel nacional también por sus representativos espacios culturales, siendo el municipio considerado como “Pueblo Mágico”.