CNTE REALIZA PROTESTA


 
Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.-  Maestros que conforman Coordinador Regional Democrático  Región Lagos de la CNTE, llevaron a cabo movimiento de protesta para demandar varios asuntos que los aqueja al sector educativo.

Entre las consignas estuvieron  contra la reforma del Artículos 3ro y  73 de la constitución política, además no al pago de tenencias en Chiapas, alto a las tarifas de la CFE, gasolina, gas y a la canasta básica.

Los maestros mantuvieron su protesta crucero Framboyanes, sobre el tramo de Frontera  Comalapa a Ciudad  Cuauhtémoc y estuvo encabezado por  José Luis López López,  Coordinador Regional Democrático y el  Profesor Deudiel López,  Secretario del sindicato.

Tras este paro de maestros, se mantuvo suspendida la circulación de este tramo carretero donde quedaron detenidas varias unidades del servicio público de pasaje, de carga y vehículos particulares.
Después de varias horas los maestros se retiraron al levantar el movimiento de protesta que se llevó a cabo en varias regiones del estado como parte de los acuerdos del CNTE.

No hay comentarios.: