CAE ASESINO DEL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE CHICOMUSELO


 

*Es un ex-kaibil  de Guatemala que se pretendía suicidar degollándose
Ada Iveth Morales
Siltepec, Chiapas.-  Tras pretender quitarse la vida degollándose y quedar mal herido ex kaibil Guatemalteco, resultó ser el asesino del comandante de la Policía Municipal de Chicomuselo.
Todo ocurrió a través de varias indagatorias hechas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación de la Policía especializada  que estaban tras la localización del asesino del Comandante José Luis Hernández Morales, víctima del ex kaibil que le dispara con arma de fuego el pasado 1 de enero de este año.
La localización del asesino del comandante, se da cuando reportan que  en el Ejido Cerro Perote en el municipio de  Siltepec había  una persona  en su domicilio  con una herida en el cuello hecha con un arma blanca.
Al llegar los elementos de PEP, se percatan que se trataba de la persona que estaba como sospechoso de haberle dado muerte al Comandante de la Policía Municipal de Chicomuselo.
Tras brindarle la atención   lo  trasladan  con vida hasta el Hospital General para ser atendido de emergencia ante la cortada que tenía en el cuello de casi 10 centímetros.
Después de varias horas el lesionado al estar estable de salud es identificado como   Delmar Adolfo Roblero Altuzar, quien pretendía suicidarse al redactar  una nota  que mencionaba   que él se estaba  quitado la vida.
Delmar Adolfo Roblero Altuzar, durante las interrogaciones, confiesa que era ex kaibil y que   era el responsable de la muerte del comandante José Luis Hernández Morales, por lo que los elementos estatales lo mantienen custodiado para que se proceda conforme a la ley por el delito de homicidio.