ASALTANTE DE INMIGRANTES ES DETENIDO



Arriaga, Chiapas.- En atención a la denuncia realizada por un ciudadano de origen hondureño, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes implementó un operativo interinstitucional que permitió la detención de un asaltante.
El denunciante acudió a la Agencia Especializada de la Fiscalía de Migrantes en el municipio de Arriaga, donde señaló que minutos antes había sido asaltado cuando caminaba sobre la Avenida Ferrocarril, entre Tercera Norte y Callejón Ferrocarril.
El afectado sostuvo que los asaltantes lo despojaron de una mochila negra donde resguardaba su ropa y dinero en efectivo. Posteriormente, dijo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), iniciaron un recorrido pie a tierra.
Durante este operativo se realizó la detención de Juan Jesús Utrilla Morales, quien fue plenamente identificado por la víctima como uno de los sujetos que lo asaltaron en las inmediaciones de las vías del tren.
Al ser aprehendido, al delincuente le fue asegurada la mochila negra, así como un par de tenis, playera, chamarra y un permiso provisional propiedad del denunciante.
Por todo lo anterior, en las próximas horas la Fiscalía de Migrantes ejercitará acción penal en contra de Utrilla Morales por los delitos de Robo con violencia y Lesiones, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados.