LA TRINITARIA UN MUNICIPIO CON GRAN POTENCIAL TURÍSTICO



Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El Gobierno Municipal de La Trinitaria, impulsa el turismo al ser una localidad que tiene gran afluencia de visitantes durante los periodos vacacionales y en días feriados.
   
Como ejemplo de ellos el gobierno local, durante las vacaciones de Semana Santa, reportó más de  40 mil visitantes  y con los operativos implementados se tuvo un saldo blanco. 

Sobre ello  Protección Civil, informó que en la semana mayor los centros ecoturísticos con los que cuenta el municipio de La Trinitaria se tuvo una vigilancia permanente con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes.


Está dependencia detalló que en la Semana Mayor no se presentaron decesos ni accidentes  en estos centros turísticos que estuvieron vigilados y que son parte   del municipio de La Trinitaria.

Indicó que fueron cuatro centro ecoturísticos los  que estuvieron vigilados como el Tziscao, todos los lagos que conforman el Parque Nacional Laguna de Montebello, Lagos de Colón y Lagartero.

Afirmaron en Protección Civil que para estos días feriados se implementaran acciones operativas de manera coordinada con gobierno del estado, Policías Estatales, Policías Federales (PF), elementos municipales y grupos de rescate.
Agregó que en estos días  se estarán realizando recorridos en estos lugares turísticos a fin de seguir vigilando la seguridad de los visitantes.