INTENSIFICA PC PLAN DE CONTINGENCIA EN LA TRINITARIA POR LLUVIAS




*Detectan zonas de alto riesgo

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Ante la temporada de lluvia la Coordinación de  Protección Civil (PC) en el municipio de La Trinitaria, intensifica su plan de contingencia que permita resguardar a todos los habitantes sobre todos los que habitan en zona de alto riesgo.

Sobre esto se informó en PC, que dando cumpliendo con el plan de trabajo del edil interino, Oscar Hernández Velasco, esta dependencia mantiene una vigilancia en comunidades y barrios en esta época de lluvia.

Además hicieron saber que a monitorear las zonas de alto riesgo en esta  temporada de lluvia,  el personal de Protección Civil realiza recorridos por las comunidades que están en riesgo a inundaciones.

Asimismo han ubicado los albergues temporales que serán activados en caso de alguna evacuación con el fin de resguardar a las familias que tienen su hogar en zonas de alto riesgo y que están vulnerables ha alguna contingencia.

Complementaron en PC que las lluvias que han azotado no ha causado daños, sin embargo la alerta permanece al ser fecha donde se prevén huracanes