SCT ATACA TRANSPORTE PÚBLICO FEDERAL



*Participan en el operativos PF, PEP y de Tránsito




Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), implementaron fuerte operativo contra el transporte foráneo que circula de manera ilegal en esta región.


Para este operativo arribó un grupo especial de la Policía Federal Preventiva (PF), apoyados por oficiales del sector de Comitán, así como Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Transito del Estado.


El operativo inicio alrededor de las 6 de la mañana en el entronque carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria; donde los inspectores de la SCT fueron acuerpados por las corporaciones policíacas.


Se informó que este operativo que durara dos días en esta región se debe por las denuncias que hicieron llegar los transportistas que solicitaron estas acciones para sacar de circulación al transporte irregular que circula por el tramo de Lagos de Montebello y Chamic.


Indicaron inspectores de la SCT que este primer operativo únicamente será de inspección y las unidades que fueron encontradas trabajando de manera ilegal fueron exhortadas para regularizarse.


Explicaron que en caso de no regular su situación, en los próximos días se vuelve a implementar otro operativo pero esta vez si habrá detenciones de unidades de transporte pirata.


“No habrá tregua para el transporte pirata”, agregaron los inspectores que anunciaron más operativos en el que también verificaran que los chóferes y unidades cumplan con los permisos correspondientes.