PRESUNTO LEVANTON RESULTO EXTORSIÓN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Fuerte movilización policiaca se registro el día de ayer cuando se reporto que dos personas habían sido secuestradas cuando iban a bordo de su vehiculo Jetta color azul con placas de circulación DPS-6281 del estado de Chiapas.



Esto se registró a la 13:30 horas, frente a la sucursal bancaria Bancomer ubicado en el Centro de Comitán, donde familiares de los supuestos levantados hacen el reporte a las corporaciones policíacas y dan los datos de la unidad.



Datos recabados es que la hija de la reportante y su hermano habían sido secuestrados por personas armadas, por lo que todas las corporaciones policíacas se abocaron a la ubicación del vehiculo Jetta color azul que es de su propiedad.
Los presuntos levantados eran Luz María Hidalgo Pérez de 46 años de edad y su hijo Víctor Manuel Gómez Hidalgo de 27 años de edad, mismo que se encontraban en sus actividades diarias desconociendo este hecho.


Ante la desesperación de la reportante que aseguraba haber recibido una llamada sobre este levantón, se dirige a la tienda Elektra hacer un depositó por la cantidad de cinco mil pesos a la cuenta de Rafael Salinas Ochoa.


Estando en Elektra los elementos policíacos ubican el vehículo estacionado y descubren que tras este depósito no se trató de un levantón si no más bien de una extorsión por parte del sujeto que realizó la llamada para denunciarle los hechos ocurridos que resultó ser falso.


La afectada fue traslada al Ministerio Público para levantar su denuncia contra quienes resulten responsables de la extorsión donde minutos después se reunió con los supuestos levantados.