LA POLICÍA MUNICIPAL DESMANTELA BANDA DE ASALTANTES



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Tras una fuerte movilización policiaca elementos de la Policía Municipal en Comitán logran la detención de una banda de asaltantes que atracaban a tiendas de abarrotes, depósitos y comercios, así como casa habitación.


La detención de tres personas entre ellos dos del sexo masculino y una dama se da en la madrugada de este jueves, cuando los municipales recibieron el reporte que en una camioneta Dodge color blanco con franja negra iban varios sujetos que habían cometido un robo en una polleria que se ubica en la 3ª. Ave. Ote, Sur con 7ª. Calle sur oriente.



Tras localizar la unidad sobre la 1ª. Calle norte poniente, frente al Bar “El Potrillo” , los sujetos fueron sorprendidos tratando de cortar los hierros de la puerta del bar, para cometer otro robo.


Ante estos hechos los tripulantes de la camioneta, se dan a la fuga y se inicia la persecución hasta ser acorralados por los elementos municipales que logran la captura de tres personas que pertenecen a una banda de asaltantes y que confesaron ser los autores de los robos que se han registrado en las últimas fechas en Comitán.


Los tres detenidos son; Raúl Zevadua Herrera de 27 años de edad con domicilio en la 5ª. Calle norte poniente en el Barrio de La Cueva, Miguel Ángel Jiménez Cruz de 25 años de edad con domicilio en la calle Josefina García del barrio de Pasthon Acapulco y la tercera Deisi Liliana Cantoral Calvo de 22 años de edad con domicilio en el Barrio de la Cueva.


Tras las declaraciones de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde horas después ubican la casa de seguridad donde guardaban las cosas que robaban, por lo que la Fiscalía del distrito continuara con las investigaciones de este desmantelamiento de esta banda.