19 INDOCUMENTADO SON ASEGURADOS POR MILITARES





*El pollero fue detenido



Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Un grupo de indocumentados y un presunto pollero fueron asegurados por elementos militares pertenecientes al 15º Regimiento de Caballería la mañana de ayer.


Este aseguramiento se dio en la carretera Tzimol – Socoltenango a la altura de la comunidad Francisco J. Mujica, al momento en que los militares se percataron de dos camionetas que pretendían esquivar a los uniformados.


Los conductores de las unidades quisieron huir pero solo uno fue alcanzado por lo militares y al hacer la inspección descubrieron que venían personas extranjeras que resultaron ser originarios de Guatemala, Centroamérica.


Fue un total de 19 extranjeros los que quedaron detenidos al viajar de manera ilegal en las camionetas Chevrolet color azul y otra de color verde, con placas de circulación DC 16 368 del estado de Chiapas con franjas azules.


En lugar de los hechos los militares solo lograron atrapar a un presunto pollero, ya que el otro logró darse a la fuga y huir entre los matorrales, por lo que los 19 extranjeros fueron trasladados al regimiento.

Horas después el presunto pollero con los extranjeros quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y del Instituto Nacional de Migración (INM).