MATAN A GANADERO





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- El cuerpo de un ganadero fue localizado sin vida con heridas hechas con arma de fuego en el interior del Rancho denominado “Santa Isabel”, ubicado en el municipio de La Trinitaria.



Este hallazgo se da cuando, Patricia Guillén Córdova esposa del occiso, encontró el cuerpo recostado a fuera de la casa que esta en el interior del rancho “Santa Isabel”, que se localiza sobre la entrada de Flor de Mayo y Perlas de Grijalva.



Bajo un paño de sangre y con perforaciones en el cuerpo hechas con un arma de fuego, estaba el cuerpo del ganadero, Darío Alejandro Ruiz Peña, 25 años originario de Pujiltic.



Al descubrirse el cuerpo del joven ganadero, se movilizaron trabajadores y familiares para dar parte a las autoridades, quienes arribaron al rancho por un camino de terrecería.



Peritos, el Ministerio Público y Policías estatales y municipales, al llegar al rancho, acordonaron el área para levantar los indicios sobre este asesinato donde sospechan que pudo haber sido un trabajador guatemalteco el responsable, sin que haya pruebas que lo confirmen.



Tras las indagatorias de esta muerte, Darío Alejandro Ruiz Peña, presentaba tres impactos de bala en la espalda calibre 22, y al momento de su muerte se encontraba solo en el rancho propiedad de su suegro, Caralampio Guillen Villar.


Después de levantar varios indicios en la escena del crimen, el Ministerio Público ordeno el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Comitán y así iniciar con las investigaciones