LA FISCALÍA LOGRA LA CAPTURA DE UNA BANDA DE ASALTANTES





Ada Iveth Morales



Motozintla, Chiapas.- Cuatro sujetos que resultaron pertenecer a una banda de asaltantes fueron detenidos por personal de la Fiscalía Sierra y fronteriza de la PGJE, junto con la policía municipal de Bejucal de Ocampo.



Después de las acciones coordinadas ante el reporte de unos sujetos que habían cometido un asalto la Policía especializada destacamentado en Motozintla, lograron dar con estos sujetos, cuando se dieron a la fuga después de comer un robo.



La detención se da al darse una persecución entre policías y asaltantes sobre el poblado de Ojo de Agua, lugar donde fueron aprehendidos, al estar involucrados en un robo a una familia para luego huir en un vehículo, tipo pick up, marca Toyota color azul, placas de circulación DA 47775 con rumbo al municipio de Frontera Comalapa.



Al ser aprehendidos los estatales, desarmaron a los sujetos que se identificaron como; Reynaldo Pérez Gómez de 37 años de edad originario de Frontera Comalapa quien funge como líder de la banda y que llevaba un arma de fuego tipo escuadra del calibre nueve milímetros, marca CZ, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles



Otro detenido más fue Rafael Pérez Maldonado de 35 años de edad, mismo que portaba un arma de fuego tipo revólver del calibre 22, con seis cartuchos útiles, Humberto Rodríguez recios de 30 años, ambos originarios de Frontera Comalapa y Hiber Antonio Lepp López de 28 años de edad originario de Bejucal de Ocampo, quién tenía un arma al parecer de juguete de color plata, así como la cantidad de siete mil pesos.



Los detenidos confesaron estar involucrados en otros asaltos entre ellos el de una camioneta marca Ford, tipo pick up, Lobo, color vino, así como otros robos como de cilindros de gas y rotoplas en el municipio de Frontera Comalapa.



Tras esta detención los cuatro asaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia a casa habitación, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.