JOVENCITA RAPTADA ES LIBERADA

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- Después de varias investigaciones iniciadas en esta región fronteriza por parte de autoridades de la Fiscalía del Distrito y corporaciones estatales, lograron dar con la jovencita que estaba reportada como desaparecida.

Los padres de la joven Elizabeth Suárez, originaria de Frontera Comalapa, dieron parte a las autoridades de esta desaparición que se dio el martes de la semana pasada en esa localidad.

Sin que los plagiarios pidieran el pago del rescate, las autoridades iniciaron con la búsqueda de la jovencita el cual derivo varios operativos policíacos en Comitán ante la sospecha que se encontraba en este municipio.

Después de varias indagatorias y a través un equipo de tecnología utilizada en donde rastrearon una llamada de la jovencita que hizo a sus padres, las autoridades lograron dar con su ubicación pero en el municipio de Tapachula.

Al darse la coordinación entre las corporaciones, fue en Tapachula donde ubicaron a la jovencita, Elizabeth Suárez, al ser liberada de los raptores que se sintieron acorralados y decidieron dejarla en libertad.

Elizabeth Suárez, recibió atenciones médicas y psicológicas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para después reencontrase con sus padres.

Las autoridades investigan más de este plagio en el que se derivaron varias líneas de investigación, entre estas es que la menor fue privada de su libertad por enemigos de su padre que le quisieron dar un escarmiento al ser una persona prepotente más haya de pedir una cantidad económica