TRES DETENIDOS POR EL SECUESTRO DE ALEJANDRO GUILLÉN MORENO SON ENTREGADOS A FECDO

*Entre ellos esta un familiar y un trabajador del Ayuntamiento de Las Margaritas



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Tres personas involucradas en el secuestro del menor, Alejandro Guillén Moreno, fueron entregados a los Agentes de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (FECDO) dependiente de la procuraduría general de justicia del estado (PGJE), para continuar con las investigaciones y dar con más miembros de esta banda que planeó este plagio.



Con la detención de Leonel Martínez López, derivó que la Fiscalía del Distrito, elementos de la PEP, de la Policía Especializada y la PEF, diera con uno de los actores intelectuales del secuestro para uno de los hijos del comerciante, Ángel Alejandro Guillén León con domicilio en el municipio de Las Margaritas.



En esta primera detención después de un tiroteo entre policías municipales y estatales en medio de un bosque que conduce al poblado Las Delicias, Leonel Martínez López, fue capturado y confesará minutos después que un maestro de educación física de Las Margaritas habido sido uno de los que los contacto para llevar a cabo el secuestro.



Al darse los datos y movimientos de la familia del comerciante margaritense, Leonel Martínez López, junto con dos amigos más ingresaron al domicilio para cumplir con su misión pero se le complicó, afirmaba el detenido.



Leonel Martínez López, al ir confesando estos hechos señaló al profesor de educación física que en ese momento se encontraba apoyando al comerciante, Ángel Alejandro Guillén León en esta tragedia vivida donde nadie sospechaba de él.



Fue así cuando en las afueras de la Fiscalía del Distrito lograrán atrapar al profesor Carlos Suárez León, familiar del padre del menor secuestrado, para luego ubicar bajo fuerte dispositivo de seguridad a Francisco Reinaldo Velasco trabajador de Protección Civil de Las Margaritas, cómplice de este secuestro que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en este mismo municipio en la noche del martes.



Tras estas tres primeras detenciones, los policías estatales y la fiscalía, aseguró el domicilio ubicado en la Colonia del Valle en Comitán donde llevarían al menor secuestrado para esperar la entrega del rescate.



Personal FECDO, arribó a por la noche del martes a Comitán para trasladar a los tres detenidos a Tuxtla Gutiérrez, así como se desplegaron un grupo especial en el bosque para localizar a los dos secuestradores que se dieron a la fuga.


Ante estas detenciones se estima que caigan otros plagiarios involucrados que están prófugos de la justicia.