Autoridades de la Comunidad Zapata se Reúnen con Armando Aguilar Jiménez



*Dan todo su respaldo al Gobierno Municipal y se deslindan de los actos desestabilizadores que hacen pobladores de esta comunidad que no respetan los acuerdos internos.


La Independencia, Chiapas.- Autoridades Ejidales y representantes de las familias de la comunidad Emiliano Zapata, sostuvieron reunión de trabajo con el Presidente, Armando Aguilar Jiménez para deslindarse de todos los actos desestabilizadores y con ello dar su respaldo al Gobierno Municipal y estatal para que se siga trabajando por el desarrollo de los pueblos rurales.


El Comisariado, Gerardo Vázquez Vázquez, manifestó que la comunidad Emiliano Zapata en estos tres años ha tenido un importante desarrollo tanto en el campo y en obras de infraestructuras que fueron contempladas una vez que la comunidad acordará trabajar con unidad y respeto con las instancias municipales y estatales.


Gerardo Vázquez Vázquez, como autoridad del poblado, explicó que son un grupo de minuria los que no aceptan los acuerdos internos y eso ha llevado a que actúen con actos violentos fuera de la ley machando a toda la comunidad que no es toda la que está contra las acciones gubernamentales.


Ante las demandas que vienen haciendo el regidor del PVEM, Homero López Maldonado, José Domingo Morales Escandon, Saúl López y Mario Cruz, este último testigo de Jehová, las autoridades ejidales y representantes de las familias de la comunidad Emiliano Zapata, pidieron a las autoridades a no dejarse intimidar por este grupo de habitantes que no quieren trabajar con el desarrollo de la comunidad al mostrar negatividad y violar los acuerdos internos.


“Queremos que siga habiendo obras y proyectos a la comunidad, por eso hoy pedimos a los demás compañeros a que se sumen a un trabajo conjunto para que todos seamos beneficiados en el plan de desarrollo”, expresaron las autoridades de Emiliano Zapata.


Por su parte el edil, Armando Aguilar Jiménez, indicó que el Ayuntamiento no esta cerrado al dialogo y convocó a que el regidor, Homero López a trabajar en concordia con las autoridades de la comunidad y así ir abatiendo las demandas de la población.


Al abriese las negociaciones con cada uno de los grupos de la comunidad Emiliano Zapata, Armando Aguilar Jiménez, sintetizó que la unidad da buenos resultados y en estos meses que falta por concluir la administración seguirá trabajando de la mano con los pobladores de esta comunidad que ha venido caminado en el desarrollo social que llegó para quedarse.

Al terminó de esta reunión, la comisión de autoridades municipales del Ayuntamiento y del grupo que mantenían tomado el edifico del Ayuntamiento y retenidos a más de 27 trabajadores, notificaron la firma de los acuerdos para levantar el movimiento por la vía pacifica