DAVID ESPONDA ASEGURA NO CONTAR CON SU EXAMEN DE CONTROL DE CONFIANZA





* Él no ha sido convocado porque hay una saturación de está instancia que cubre a todo el país.


Ada Iveth Morales


Comitàn, Chiapas.- El Director de la Policía Municipal de Comitàn, David Esponda Argüello aseguró en entrevista de no contar con su examen de control y confianza en el que están obligados todos los mandos y policías municipales por parte la Secretaría de Seguridad Pública Federal.


El motivo de no contar con este requisito como lo indica el nuevo modelo policial, expuso al terminó de la entrega de armas que es porque la dependencia federal es la que designa las fechas y él no ha sido convocado porque hay una saturación de está instancia que cubre a todo el país.


Entrevistado sobre el programa de modelo policía a la que está sometida la Dirección de Seguridad Pública, dijo desconocer sobre los exámenes de confianza aplicada al personal al ser un asunto que esta a cargo del Juez Calificador, Enrique Blanco, ya que es quién maneja el SUBSEMUN.


Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública federal no ha convocado a la Policía Municipal de Comitàn para que realice este examen a la que calificó como una prueba innecesaria sobre todo para él al gozar de un reconocimiento de la administración de Eduardo Ramírez Aguilar y de la sociedad comiteca.


Enfatizó que sí es convocado asistirá a la Ciudad de México para que pueda aprobar este examen catalogado como “prueba”, en la que se evalúan los cuerpos policiacos como parte de la depuración de la fuerza pública y en la que se indica que el mando debe ser reclutado en la Academia Policial.


El jefe policiaco, al ser cuestionado sobre otros asuntos en la que se ve inmiscuido la Policía Municipal, fue claro en decir que se deslinda de todos los actos de manera personal sin asumir su responsabilidad como titular de la dependencia policiaca que recientemente recibirá armas largas y cortas. Acotó