LA COMUNIDAD LOS RIEGOS COLABORA CON LA DEMOCRACIA Y DESCARTAN FOCO ROJO


* Se instalaron los trabajos de integración de mesas directivas de casilla que con motivo de la elección de diputados federales.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por el foco rojo que denunciaron en la comunidad los Riesgo del municipio de Comitán, el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Junta Distrital Ejecutiva del 08 Distrito, informó que a partir del lunes 13 de abril se instalaron los trabajos de integración de mesas directivas de casilla que con motivo de la elección de diputados federales.

Tras darse este acercamiento con IFE y habitantes de Los Riegos se descarta ese foco rojo que denunciaban a vísperas de las elecciones del 5 de julio, donde actualmente los capacitadores conforme a la normatividad que rige actualmente los procesos electorales federales, han visitado a los ciudadanos que salieron sorteados para notificarles y, en su caso, capacitarlos.

A través del comunicado de IFE, señala que la comunidad Los Riegos se instalaran dos casillas de las cuales quedará integrado por 19 personas que resultaron sorteadas como ciudadanos aptos para ser funcionarios de casilla.

Con esta instalación de las mesas directivas de casillas, los pobladores de los Riegos respondieron favorablemente a la invitación que personal del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por esta apertura el Instituto Federal Electora, (IFE), agradeció a las autoridades y la población de Los Riegos que dieron por las facilidades al personal de la 08 Junta Ejecutiva para realizar su trabajo sin ningún problema.

Así mismo enfatizaron la apertura que hubo para el diálogo y colaboración que mostraron los pobladores de Los Riegos con el afán de hacer respetar las leyes y para hacer avanzar nuestra democracia rumbo a estas elecciones federales.