Ejecutan a dos hombres



Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chispas; 15 de abril.- El cuerpo de dos hombres ejecutados con el tiro de gracias, fueron encontrados en la comunidad Cuauhtémoc, sobre la carretera que conduce a la Selva Lacandona.


Según algunas autoridades, la localización de los cuerpos que vestían zapatos tenis, pantaloncillos cortos y con el cabello corto, se registro al filo de las diez de la mañana de ayer, cuando algunos lugareños lo reportaron.


Los cuerpos fueron encontrados con los ojos vendados con cinta canela, atados de las manos y con el tiro de gracias, al parecer con un arma de grueso calibre, muy cerca de un puente a la orilla de la carretera.


Policías Municipales, estatales, fronterizos y agentes del ministerio público, llegaron al lugar para recopilar todas las evidencias que hallan dejados los responsables en el lugar de los hechos.


Extraoficialmente se sabe que los dos sujetos fueron horas antes de ser ejecutados, por un grupo de hombres fuertemente armados, que sin saber más datos, se los llevaron con rumbo desconocido.

Sin embargo, los dos sujetos que fueron ejecutados, corresponden a las características de los que habían levantados, cuando realizaban actividades deportivas.



Fue al filo de las tres de la tarde, cuando el agente de Ministerio Público ordeno el levantamiento de los cuerpos, para que fueran trasladados al Semefo, en donde les aplicarían la necropsia de ley.

Hasta el momento las autoridades no han determinado las cusas que estas ejecuciones, que nuevamente activan los hechos violentos en esta región fronteriza.