APARECE CUERPO DE CHUCHO BLANCO DESCUARTIZADO


*Sicarios le dejaron un mensaje al empresario y ganadero comiteco

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Al cumplirse una semana de que un grupo armado levantará al empresario comiteco, Roberto Figueroa Mazariegos, alias "Chucho Blanco", apareció su cuerpo todo destazado envuelto en un cobertor, en una bolsa de nailon de color blanca y con un mensaje escrito por los sicarios.


En el envoltorio donde estaba las partes del cuerpo del “Chucho Blanco”, fue dejado una cartulina con el mensaje “Tenía tiempo que esperaba este momento mexicano hijo de la gran puta parece que ya se les había olvidado que ustedes mataron a mi hijo serote por lo pronto se te llego tu día POR VENDER ORGANOS DE MENORES DE EDAD”.


Este hallazgo fue a las siete de la mañana de este viernes, al momento en que los integrantes de una familia, se percataron que en el portón de su cochera estaba un envoltorio con el mensaje en la cartulina y decidieron dar parte a las autoridades policiacas.

Cuando hicieron presencia las corporaciones al domicilio ubicado en la Decima Sur Poniente Manzana 8, sin número en el fraccionamiento Latinoamérica, constataron que el envoltorio tenía restos humanos, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el envoltorio con el cuerpo “destazado”, fue levantado del domicilio particular para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para destaparlo y descubrir la identidad del occiso.


Al llegar el cuerpo destazado al SEMEFO en ese momento no estaba confirmado si se trataba de Roberto Figueroa Mazariegos, alias "Chucho Blanco", el ex convicto del penal de la Palma en el estado de México.

Fue hasta horas después cuando se confirmó por parte de la Procuraduría General de Justicia que el cuerpo destazado se trataba del propietario de “Autos Comitán S. A. DE C.V”, levantado por un grupo armando que lo torturo previo a su ejecución.

Al notificarles a los familiares este suceso, iniciaron los trámites correspondientes para que fuera entregado y velado en su residencia donde fue colocado el moño negro en señal del duelo por la muerte de uno de los hombres más poderosos de Comitán y la región, así como se dejaba notar varios movimientos de personas que entraban y salían de este domicilio.

En vida el extinto, Roberto Figueroa Mazariegos, “Chucho Blanco”, estuvo envuelto en problemas legales de acuerdo a los datos publicados en el 2 de febrero, 2003 por la PGR, que le dictó formal prisión para él junto con su esposa Rosa Marina Espinosa Rodas, y su hija Lorena de Jesús.

Durante este Roberto Figueroa Mazariegos, se le percibía el delito por violar la Ley General de Población, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismas que propicio que la PGR pusiera a disposición del Poder Judicial su fortuna, ubicada en Comitán, Chiapas, donde tenía varios negocios, 21 inmuebles y logrará su libertad en el 2006.


Tras lograr su libertad, Roberto Figueroa Mazariegos, “Chucho Blanco”, una vez que recuperara varios inmuebles en Comitán, se dedicaba a la venta y reparación de autos, a la renta de departamentos entre otros negocios y fue este pasado viernes cuando apareció sin vida destazado al estar en manos de un grupo de sicarios que lo levantaron el pasado miércoles 21 de enero