DETIENE “ZETAS” QUE PUEDEN ESTAR IMPLICADOS EN LA MUERTE DEL CHUCHO BLANCO


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En operativo que efectuaron elementos de la Procuraduría de Justicia, Militares, La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), Agentes Federales y estatales, detuvieron a un grupo de personas que pertenecen al grupo delictivo denominado los “Zetas”, entre ellos una mujer que operaban en esta región.

Desde la madrugada el convoy de las fuerzas policiacas se dejo ver en Comitán al estar realizando el cateos domiciliario en una residencia que arrojó resultados positivos al lograr detener a estas ocho personas que pueden estar involucrados en la muerte del empresario comiteco, Roberto Figueroa Mazariegos conocido como el “ Chucho Blanco”.

Durante este operativo capturaron a Anubis A. Martínez el Bar de 21 años, Ciudad Mante, Tamaulipas, ex miembro del 77 Batallón de Infantería, Luna Aguilar, “El Sapo”, de 34 años de edad, de Huimanguillo, Tabasco, Sebastián Escobar Vázquez, El Godo, de 23 años, originario de Pijijiapan, Chiapas, Vicente Alvarez García, “El Chente”, de 27 años, también de Pijijiapan, Julio César Ortega Vázquez, El Traca, de 34 años, ex integrantes del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFE), de Monterrey, Nuevo León, Elder Omar Villa García, “La Copia”, 29 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Alexander Torres Hernández, El Chono 14 años, Huimanguillo, Tabasco, todos estos partes del grupo organizado Zetas que es una cedula del golfo.

Entre los detenidos también esta Sandra Yadira Hernández Ruiz 32 años, de Marco pareja de Antonio Meza Albores, El Conejo y originaria del municipio de San Cristóbal de las Casas, e interceptada sobre 12 Calle Sur Poniente, frente a la comandancia de la Policía Municipal, que tenía en su poder 9 mil 500 dólares.

Al ser detenidos estas ocho personas, lograron confesar que levantaron a Roberto Figueroa Mazariegos el “Chucho Blanco”, así como de manera extraoficial se supo que cuando el occiso estaba forcejando se horco él solo, por lo que después decidieron descuartizarlo sin que se diera más detalles de hecho.
Estas ocho personas una vez detenidos por las fuerzas policiacas, bajo medidas de seguridad fueron trasladas a la capital del estado para continuar con las declaraciones ante las autoridades correspondientes.
en estas mismas acciones las fuerzas policiacas rescataron a un taxista que esta privado de su libertad en manos de este grupo delictivo que mantenía operaciones en Comitán y en otros municipio de esta region.