SIGUE EL CONFLICTO ENTRE LOS CAFETALEROS QUE DENUNCIAS FRAUDES MILLONARIOS



*Señalan que José Juárez Valora hizo fraudes


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Los productores que fueron engañados por José Eudosio Juárez Valora, siguen con su movimiento pacífico para pedir la intervención del Gobierno del estado de Chiapas con quienes han iniciado negociaciones para que puedan recuperar los activos ante las utilidades que han generado las cafeterías “La Selva Café”, así como otros beneficios que ha ingresado a la Unión.


La Gerente de la Unión de Sociedades de la Selva S. de S.S, Paola Velasco Arruti, hizo saber que las demandas que están haciendo los productores de café que son parte de esta sociedad son justas ante los fraudes millonarios hechos por José Eudosio Juárez Valora, quién dice ser el Asesor de la Unión de Ejidos de la Selva que ya no existe.


“Lo que se busca es recuperar los activos para todo los novecientos cuatro productores que optaron por separase de la unión de Ejidos para conformar una sociedad que fue engañada por personas que crearon un negocio familiar con las producciones cafetaleras de la región”, señaló
Subrayó que piden que se habrá una auditoria de la administración de José Eudosio Juárez Valora para saber el estado financiero sobre todo de las utilidades de las cafeterías ubicadas en la ciudad de México, España y Atlanta.


“Hubo abuso de confianza al no aterrizar los recursos para los verdaderos productores y eso llevo a que se iniciaran estas acciones que está abierto al dialogo para que se pueda tener respuestas en beneficio de este grupo que necesita salir adelante y pagar las deudas”, sintetizó Velasco.


ArrutiEn este movimiento los productores están en la espera de la respuesta del Gobierno de Chiapas a quien le han pedido el apoyo para que puedan recuperarse como sociedad y emprender nuevos proyectos para las novecientos cuatro familias que fueron engañadas por personas sin escrúpulos que convirtieron este proyecto como negocio familiar.