EJECUTAN UN SONARENSE EN COMITAN


*Respondía al nombre de Francisco Javier García Quiñones de 25 años edad, originario del Estado de Sonora.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Dos jóvenes del estado de Sonora fueron atacado por un grupo armado que hizo varios disparos que ocasionó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro quedo mal herido y trasladado de emergencia al nosocomio.


La balacera se registro casi a las 6 de la mañana de este sábado, sobre la 7 avenida poniente sur frente a la escuela secundaria “ASECO”, localizada en el barrio Nicalocok, donde las corporaciones policías al llegar al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre sobre la cinta asfáltica sin vida, mientras que la ambulancia del CRED trasladaba al herido.

En el lugar en que ocurrió el crimen, estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino con varios impactos de bala, así como una pistola tirada al parecer de nueve milímetros, además de una camioneta de lujo tipo X Tierra con placas de circulación 7018 del estado de Chiapas.

La unidad Nissan en el cual viajaban los dos jóvenes, presentaba orificios de bala repercutida con arma tipo R-15 y de 9 milímetros, así como alrededor había más de 109 casquillos esparcidos por toda la avenida.


Ante estos hechos el Ministerio Público de la Fiscalía, llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, así como los peritos criminalistas iniciaron con el levantamiento de los indicios para continuar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información de las corporaciones policíacas tanto de la fiscalía, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Ministerial y la Policía Municipal, se sabe que la persona ejecutada por los sicarios respondía al nombre de Francisco Javier García Quiñones de 25 años edad, originario del Estado de Sonora.

Asimismo el herido responde al nombre de Javier Sosa Choy de 25 años de edad con domicilio en el barrio de la Cruz Grande Comitán, igual originario del estado de Sonora, quién se encuentra custodiado por el Ejército Mexicano en el Hospital de Comitán.


El cuerpo sin vida de Francisco Javier García, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le practiquen la necropsia de ley, para luego ser entregado a sus familiares para que le den la cristianada sepultura.