SOY AJENO AL CONFLICTO DE LA COMUNIDAD MIGUEL HIDALGO; AGUILAR GUILLÉN

*Acudirá al llamado del Ministerio de Justicia.
*Conyuga del gobierno estatal y municipal para la estabilidad en Chiapas.

Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- El regidor de la fracción priístas del municipio de La Trinitaria, Mario Aguilar Guillén, se defendió de las acusaciones que le están imputando al querer involucrarlo en la tragedia que ocurrió en la comunidad Miguel Hidalgo el paso viernes 3 de octubre.

“Yo no tengo nada que ver en la situación, me mantengo ajeno a todo tipo de conflictos en el municipio de La Trinitaria, ya que soy participe con el gobierno estatal y municipal para que haya estabilidad en la localidad”, expresó el regidor quién dijo que acudirá al llamado que le hace el Ministerio de Justicia.

De igual forma destacó que el acudió únicamente a la reunión de trabajo con autoridades de la subsecretaria de gobierno y delegación de gobierno de La Trinitaria para ver lo que estaba pasando en el Parque Nacional Laguna de Montebello al tener un contacto con algunos campesinos pero no apoyo este movimiento y mucho menos al de las ruinas de Chinkultic.

El priísta, manifestó que al estar como regidor y como coordinador de la CNC en esta región, el es participe de la estabilidad social al contar por primera vez de un Gobernador chiapaneco que está brindando todo el apoyo a los campesinos para que sean parte de los programas sociales.

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora la CNC lo viene haciendo con el Gobierno del estado y la Presidencia Municipal de La Trinitaria, al demostrar que cuando hay voluntad si se puede darse los apoyos para los campesinos, por lo que no puedo verme involucrado en ningún acto desestabilizador”, resaltó Aguilar Guillén.
Añadió que al momento de que las autoridades lo citen a declarar el asistirá y si no lo hace el mismo se presentará hasta esta instancia de justicia para que en Chiapas siga prevaleciendo la estabilidad social.