NULA LA PRESENCIA DE LA DELEGADA DE DIF ESTATAL REGION FRONTERIZA


*Abandona sus actividades asignadas.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A unos meses de haber asumido su cargo como Delegada Regional del Desarrollo Integran de la Familia (DIF), Xocxitl Aguirre, mantiene nula presencia en las oficinas estatales, denunciaron de manera anónima trabajadores de esta dependencia.


La nueva funcionaria de esta dependencia quién el día de hoy tendrá su primera reunión de trabajo con las presidentas de cada uno de los DIF de la región III fronteriza, se mantiene alejada de las acciones y programas de gobierno estatal.


Asimismo de manera extraoficial informaron que la funcionaria de gobierno, deja la responsabilidad en el administrador, y al de planeación Huberto Solórzano León, el cual está propiciando la inconformidad de los trabajadores.


El grupo inconformen solicitan la presencia de personal de DIF estatal para que verifiquen la irresponsabilidad de la nueva delegada de la región III fronteriza que abandona su centro de trabajo que ha propiciado que no aterricen los apoyos para los grupos vulnerables y para los voluntariados locales.


“La reunión regional de las presidentas municipales de los DIF, se desarrollará en el municipio de Chicomuselo, donde se abordarán temas relacionados a los programas que no están llegando a las localidades”