NO ESTA CUMPLIENDO EL EDIL DE LAS ROSAS CON LOS ACUERDOS

*400 campesinos procedentes de los ejidos, organizaciones civiles y partidos, denunciaron que el edil no está acatando lo dispuesto en la minuta firmada con el Gobierno de Chiapas que dio fin al conflicto.

Ada Iveth Morales


Las Rosas, Chiapas.- Un total de 400 campesino que estuvieron involucrados en el movimiento social que duro varios meses en el municipio de Las Rosas, llegaron por la noche de este lunes a la Presidencia Municipal, para exigir que el edil José Domingo Arguello Ruiz, cumpla con la minuta firmada que permitió dar fin al platón y toma de la alcaldía.



Artemio López, Comisariado ejidal, hizo un llamado al Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero que preste atención en el cumplimiento de esta minuta de trabajo en la que firmó su Secretario de Gobierno el Dr. Morales Messner y que no está siendo acatada por el edil Arguello Ruiz.


Por el desinterés del edil, los campesino, dijo Artemio López, van a levantarse en movimiento nuevamente donde van a ser partícipe de actos desestabilizadores como pasó en el Ejido Miguel Hidalgo en La Trinitaria.


“En Chiapas hay gobernabilidad y esperamos que se ejecute no queremos más mentiras del Presidente Municipal de Las Rosas, José Domingo Meneses que esta solo engañando al pueblo y las mismas autoridades estatales que fueron testigos de que el edil hizo compromisos para que se levantara el plantón y que no está siendo cumplida”, destacó el comisariado ejidal.


Los campesinos dejaron dicho a las autoridades municipales que van respetar los acuerdos que dieron en relación que se estarán dando cumplimiento los puntos de acuerdos y en caso de que sea solo un engaño van a iniciar con la toma de la Presidencia Municipal.