INAUGURA MARÍA ELENA ORANTES LAS OFICINAS DE LA RED DE MUJERES POR TI EN COMITÁN


*Entrega dos computadoras a áreas del Hospital Regional.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Mujeres de toda la región III fronteriza tendrán acceso a los programas que están llevando a cabo en la Asociación denominada “Mujeres de Red por Ti”, el cual esta presida por la Senadora chiapaneca, María Elena Orantes, quién en gira de trabajo inaugura las oficinas y tomará la protestas de las integrantes de esta agrupación que tiene presencia en distintos municipios de Chiapas.


En la visita que desarrollará en Comitán, la Senadora de la fracción príista, María Elena Orantes, se reunió con varias mujeres que participaron en las actividades que estuvieron a cargo de la Coordinadora del a RED en Tapachula, Denise López Espinal, quién intervino con un taller de participación de la mujer a fin de que las propuestas de los temas que abordaron sean retomadas por la legisladora que está recabando información sobre las inquietudes que tiene el sector femenil de todo el estado de Chiapas.


Durante este primer encuentro con mujeres de distintos municipios de esta región, la senadora, María Elena Orantes, fue escuchando las propuestas que hicieron sobre seguridad, violencia, nutrición, deporte, educación y otras solicitudes que recibieron respuesta.


La legisladora, al escuchar la demanda de un grupo de mujeres del municipio de Socoltenango que tienen problemas por estar asentados en tierras nacionales, dejó dicho que buscará los enlaces para que puedan regularizar su situación para que no sean desalojados.


De igual forma la legisladora abordó temas de seguridad, educación y salud, en este último anunció que en Chiapas serán veinte los municipios donde se iniciará la distribución de la vacuna contra el papiloma humano que es parte de la iniciativa que presentará y fuera aprobada para que en esta entidad se empiece a ver estos beneficios.


Al término de este encuentro con mujeres, la Senadora, María Elena Orantes, hizo la entregados de dos equipos de cómputos que fueron compromisos hechos en su visita pasada en Comitán y que fue donado para el aérea de Servicios Especializados en Atención a Personas que viven con el VIH/ sida y del Modulo No a la Violencia, ambas adscriptas en el Hospital de esta localidad.



Luego de esta entrega la legisladora realizó la toma de protesta de las responsables de la ““Mujeres de Red por Ti”, misma que estará siendo coordinado por Susana Torres Gil y un grupo de mujeres profesionistas comprometidas en apoyar a los sectores vulnerables.


Una vez hecho la toma de protesta, María Elena Orantes, cortó el listón de las oficinas de la red en Comitán ubicadas en la 3ª. Avenida Oriente Sur # 2, en el Centro Histórico, para luego hacer un recorrido por las instalaciones donde estarán brindándose todo tipo de ayudas.


.En esta gira de trabajo la senadora chiapaneca, estuvo con representantes de los sectores del PRI, entre estos con el Diputado Federal Arnulfo Cordero Alfonzo, así como estuvo acompañada por las coordinadoras de la red de mujeres de Tapachula, Tonalá, Juárez y San Cristóbal