GRUPOS DE PRIISTAS TOMAN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA INDEPENDENCIA

*Moviliza a su gente el ex edil, Aharón Hernández López al estar en contra del gobierno

Ada Iveth Morales
La Independencia, Chiapas.- Alrededor de 60 personas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron la presidencia municipal de La Independencia para demandar obras añejas que fueron gestionadas nuevamente en el gobierno actual de extracción perredista.


El movimiento contra el Ayuntamiento manejado por el ex edil, Aharón Hernández López, estuvo encabezado por el Comisariado Ejidal, Jorge Alfaro Gómez, quién llevo a un grupo de pobladores de la cabecera municipal para exigir electrificación y otros servicios para la zona urbana.
Los habitantes de La Independencia que son participé de los movimientos contra el Ayuntamiento, al ver la presencia de los medios informativos, de manera prepotente los hombres se acercaron para evitar que se tomaran las graficas del movimiento.

Por varias las principales calles de La Independencia, permaneció bloqueada, así como hicieron la retención de trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento que se encontraban laborando y que fueron encerrados como medidas de presión.
En el lugar la Policía Estatal Preventiva (PEP), se mantenía a distancia para evitar otro conflicto con el grupo de priístas de la cabecera municipal que tienen la consigna de estar llevando movimientos contra el gobierno local que a buscando las negociaciones con el gobierno estatal para que pueda atender las demandas que tienen que priorizarse para que entren el presupuesto del 2009