SURGEN MAS DENUNCIAS CONTRA DELEGADA DE DIF REGIONAL

*Pide revisión del padrón del programa Amanecer


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Luego de hacer público la bodega llena de despensa en la Delegación Regional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otro grupo de trabajadores de la citada dependencia piden que se revise el padrón de los adultos mayores que reciben los apoyos del programa Amanecer.

Es que aseguran que personas de la tercera edad que están siendo apoyados por el subsidio del programa Amanecer, les utilizan sus copias credenciales para incluirlos en otros apoyos pertenecientes a otros programas sociales que aterrizan a esta región.

Los trabajadores de DIF regional que están como encargados de varios programas piden que se revise cada uno de los expedientes del programa Amanecer y se compare con otros expedientes de otros programas donde se tiene duplicado sus copias de credenciales con firmas falsificadas.

Acusaron nuevamente a Sandra Elizabeth López Gómez, Delegada de DIF, de las anomalías que se están dando en el interior de esta dependencia que no esta cumpliendo con las encomiendas tras ver sus beneficios.

Asimismo denunciaron varias anomalías que hay en los pagos de Amanecer tomando como ejemplo que en meses atrás autorizo un pago un adulto que ya había fallecido.