PEP DETIENE A TRES SUJETOS QUE ROBARON CASA HABITACION



Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Tres sujetos fueron detenidos en persecución por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que fueran sindicados de haber entrado a robar con lujo de violencia a una su casa habitacional en el municipio de Las Margaritas.

A las 11:30 horas de este martes, tres sujetos con arma blanca ingresaron al domicilio de la Sra. Clara Santiz Hernández y Amilcar Ramírez Gordillo, ubicado en la 3ª. Calle Oriente Norte Numero 23 del municipio de Las Margaritas.

Cuando estos sujetos ingresaron de forma violenta encerraron en un cuarto a las personas que estaban en el interior del domicilio, para luego tratara de abrir un ropero donde presuntamente guardan el dinero que es utilizado para darlo al rédito.

Luego de que cometieron el robo, los sujetos emprendieron la huida en un vehículo particular, donde al parecer eran esperados por otra persona que conducía la unidad y que se encontraba vigilando mientras que los otros sustraían el dinero.

Una vez que se dieron a la fuga, los afectados dieron parte a la Policía
Estatal Preventiva (PEP), quienes implementaron sus búsqueda para dar con ellos a la altura de salida Las Lagunas frente al Rancho el Tejano en Las Margaritas.

En el interior de la unidad marca Caribe color Celeste sin placas de circulación y que solo tenía el engomado DMR-75, fueron encontrados tres sujetos, que se les encontró en su poder la cantidad de 5 mil 47 pesos y varios cuchillos.

Después de que fueron interceptados estos tres sujetos fueron señalados como responsables de haber cometido el robo, por lo que fueron detenidos por la PEP, para deslindar el delito que cometieron.

Los detenidos responden al nombre de; Luís Javier Hernández Velásquez de 27 años, Miguel Jiménez Jiménez de 34 años y Jonas de la Cruz Arzi 26 años, todos originarios del municipio de Las Margaritas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Justicia.