INGENIEROS CIVILES DENUNCIAN AL AYUNTAMOENTO DE COMITAN DE NO QUERER PAGARLES

*Hay obras que ya quedaron concluidas y no se las han pagado

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Jaime Alberto Correri Coello, hizo referencia que varios de sus compañeros están preocupados porque el Ayuntamiento de Comitán, no les quiere pagar las obras civiles que en su mayoría ya están concluidas.

Dijo que un total de diez miembros del Colegio de Ingenieros Civiles que le brindaron el servicio con sus constructoras al Ayuntamiento de Comitán, que preside Jorge Constantino Kanter, están solicitando que Tesorería municipal les cubra los pagos.

Preocupados por la situación que atraviesan varios de sus compañeros del colegio, Jaime Alberto Correri Coello, hizo un llamado a las autoridades municipales con el fin de que antes de que concluya la administración pueda cubrir estos pagos que desde hace varios meses lo están posfechando.

Asimismo resaltó que es preocupante que el edil, Jorge Constantino Kanter, no de solución a sus compañeros que están en la espera de que lleguen los recursos extraordinarios como lo indican en el departamento de tesorería.

Correri Coello, abundó que algunas de las constructoras afectadas, concluyeron las obras civiles que estaban a su cargo, mientras otras tuvieron que suspender los trabajos ante la irresponsabilidad del Ayuntamiento Municipal al no responder por los contratos contraídos previó al inicio de una obra pública.

Ante la negligencia del los pagos, los constructores afiliados Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, enviarán un documento dirigido al Congreso del estado a través del Órgano de Fiscalización para que intervenga, así como al gobernador del estado, para dejar una evidencia de las deudas que niega a cubrir el edil de Comitán, Jorge Constantino Kanter.