POR EVASIÓN AL FISCO FEDERAL FUERON DETENIDOS POR PEC

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos personas fueron detenidos por el delito de evasión al fisco federal, en su modalidad de tráfico equiparado de mercancía proveniente de Centro América, ya que no acreditaron la procedencia legal de los productos que ingresaron a este país.

Los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), al estar en recorridos inspeccionaron sobre tramo carretero Carmen Chang – Lázaro Cárdenas a la altura del entronque a la colonia Álvaro Obregón del municipio de LaTrinitaria, dos unidades que transportaba mercancía ilegal.

Fueron dos vehículos tipo Pick-Up, el primero Marca Nissan, Color Guinda, con placas de circulación CZ-38-450, del Estado de Chiapas y el segundo Marca Toyota, Color Rojo, con placas de circulación CY-91-161 del Estado de Chiapas, donde era transportada una fuerte cantidad de mercancía de abarrotes y otros productos de Guatemala.

Al no acreditar el pago de los impuestos de esta mercancía guatemalteca fueron detenidos; Miguel Ángel García López, de 26 años de edad y Juan Carlos Gómez López, de 18 años de edad, ambos con domicilio en la ranchería los Riegos del municipio de Comitán.

Estas personas transportaban, Paquetes de Jabón, Bultos de Azúcar, rejas de jugos, paquetes de crema dental, de galletas, Shampoo, cajas de Tang, gelatina, entre otros productos fabricados en Guatemala.