PEP DECOMISA CARGAMENTO DE FRÍJOL DE GUATEMALA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un trailer cargado de bultos de fríjol procedente de Guatemala fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tras hacer la inspección de la documentación el chofer de la unidad no presentó
el permisos para introducir este producto al país.

Los elementos a bordo de la unidad PEP-312, al estar llevando a cabo la vigilancia por varios sectores de la periferia de Comitán, detectaron el trailer que pretendía burlar la inspección.

Esta mercancía guatemalteca ingreso a país sin pagar impuestos, por lo que los efectivos procedieron a la detención de Daniel Delgadillo Palacios de 31 años de edad originario del Estado de México, quien transportaba los bultos de fríjol en la unidad tipo trailer doble remolque, marca internacional de color azul con blanco del Servicio Público Federal.

La detención de este cargamento de fríjol guatemalteco fue sobre el tramo carretero Comitán-Las Margaritas a la altura del entronque que conduce al municipio de La Independencia.

Por el delito de evasión al fisco federal, en su modalidad de tráfico equiparado de fríjol y presentar documentación irregular Daniel Delgadillo Palacios, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).