PFP Inicia Operativos Contra el Transporte Irregular



* Por lo menos en 90 días han sido detectados y sancionados alrededor de 45 vehículos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ernesto Duarte López Portillo, Comisario de La Policía Federal Preventiva (PFP), destacamentada en esta región, informó que esta corporación mantiene desde el mes de febrero operaciones específicas encaminadas a sancionar a todos aquellos vehículos que realizan el transporte de pasaje de manera irregular.

El jefe policíaco manifestó que en por lo menos 90 días han sido detectados y sancionados alrededor de 45 vehículos por prestar el servicio de autotransporte Federal de pasaje sin permiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Con este operativo contra este transporte ilegal, permite que se pueda tener el control de las unidades que si cuentan con su permiso para brindar el servicio y que se ven afectados por la competencia desleal de quienes están trabajando fuera de la ley.

Cuando se detecta un vehiculo irregular, señaló Duarte López Portillo, que la unidad es retenida donde se ponen a disposición del departamento de registro y control de infracciones de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que pueda dar atención al concesionario que opera en forma ilegal para que cumpla con el pago de su multa por violar la ley de transporte.

Añadió que dentro de las rutas que presentan mayor número de unidades irregulares son de Frontera Comalapa a Comitán, ya que existen varías quejas de los concesionarios para que se pueda atacar en esa jurisdicción esta problemática

No hay comentarios.: