Evangélicos Son Liberados Se Comprometen a Pagar Multa


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas- Los cinco pastores pertenecientes a la Organización Evangélica Alas de Águila, que fueron retenidos por habitantes de la comunidad San Antonio Venecia del municipio de Las Margaritas, fueron liberados en la tarde de este lunes.

Los evangélicos Gonzalo Gómez Alfaro, Manuel Gómez Rodríguez, Ricardo Rodríguez Gómez. Humberto Rodríguez Gómez y Armando Gómez Rodríguez, violaron los usos y costumbres de la comunidad San Antonio Venecia, lugar donde en su mayoría son católicos.

Al abrirse las negociaciones donde estuvo el Delegado de Gobierno, Roberto Alfaro Velasco, así representantes de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Las Margaritas, Demetrio López Méndez y Librado Gil Vázquez, donde el pastor de la Iglesia Evangélica Jetzemani, Hiram López Gómez, hizo el compromiso de pagar la multa ante la comunidad con un plazo de 8 a 10 días.

La multa que puso la comunidad por los usos y costumbres de San Antonio Venecia fue de 2, 500 pesos el cual será cubierta en los próximos días por parte de los evangélicos que fueron retenidos por estar desempeñando pláticas de evangelización.

Después de firmar la minuta de acuerdos los evangélicos fueron dejados en libertad, mientras tanto los representantes de la comunidad San Antonio Venecia, expusieron que ellos tienen arraigos y por tal se hace cumplir los usos y costumbres.

No hay comentarios.: