Desempleados de Salud en Chiapas víctimas del Dr. Pepe Cruz

* Están en una situación de vulnerabilidad económica y sin acceso a servicios de salud para ellos y sus familias.


Ada Iveth Morales 


Comitán, Chiapas.-   Aquí testimonio de lo que padecen  las y los trabajadores de la salud despedidos en #Chiapas, cuando el actual candidato al Senado de la República por Morena, el  Dr. Pepe  Cruz fungirá como secretario.


Los datos oficiales muestran que en el estado hay más de 3 mil trabajadores desempleados y en Comitán 154, todos ellos fueron víctimas del Dr. Pepe Cruz en contubernio con  José Luis Díaz Selva, secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Chiapas y otros funcionarios de su gabinete.


El grupo  de trabajadores  han denunciado que fueron despedidos de manera injustificada y sin previo aviso, dejándolos en una situación de vulnerabilidad económica y sin acceso a servicios de salud para ellos y sus familias. Muchos  han tenido que recurrir a trabajos informales o precarios para poder subsistir, lo que ha afectado gravemente su calidad de vida.


Además, se ha denunciado que los despidos se llevaron a cabo de manera selectiva, afectando principalmente a trabajadores que tenían años de servicio y que eran críticos de la gestión de Pepe Cruz y su equipo. Esto ha generado un clima de intimidación y represión en el sector salud.


A pesar de las denuncias y protestas de los trabajadores despedidos, el gobierno de Chiapas  que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha hecho caso omiso a sus demandas y ha respaldado al Dr. Pepe Cruz como secretario de salud. Esto ha generado un clima de impunidad en el estado, donde los derechos laborales de los trabajadores de salud son vulnerados sin consecuencias para los responsables.


En este contexto, los trabajadores despedidos hacen un llamado a la sociedad chiapaneca a solidarizarse con su lucha y a exigir justicia y respeto a sus derechos laborales. Es necesario que se investiguen los despidos injustificados y que se sancione a los responsables, para garantizar que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en el futuro.

No hay comentarios.: