En Chiapas Bonanza el “Jaguar Negro” impone

 *


*Un símbolo de unidad y esperanza 


Ada Iveth Morales


Bonanza el “Jaguar Negro” es una figura imponente y majestuosa, que busca transmitir la importancia de preservar la cultura maya y la biodiversidad de la región chiapaneca. 


Con su presencia, Martin Abadia pintor  y escultor originario del municipio de Tzimol espera crear conciencia sobre la importancia de proteger a los jaguares, que son una especie en peligro de extinción en México.


Además, Bonanza servirá como un símbolo de unidad y colaboración entre los diferentes municipios de Chiapas, promoviendo el turismo y la cultura local. A través de esta escultura, se busca fomentar el orgullo por las raíces indígenas y la riqueza cultural de la región.


Martín Abadia invita a todos a conocer a Bonanza y a la vez  busca inspirar a las nuevas generaciones a valorar y proteger el patrimonio natural y cultural de Chiapas. 


Lugares que pasará Bonanza el “Jaguar Negro”; Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Teopisca, Comitán, La Trinitaria en Lagos de Montebello, Tzimol, Venustiano Carranza y otras localidades.

No hay comentarios.: