Policías amenazan con irse a paro


Fernando Ramos



Comitán de Domínguez.- Agentes de la Policía Municipal de esta ciudad dieron un ultimátum al actual gobierno, advirtiendo que se irían a paro en las próximas horas de no cumplirse sus peticiones.



Esto, luego de que varios agentes señalaran que no les fue entregado su retroactivo que les corresponde.



Más de 50 agentes denunciaron tales hechos ante esta casa editorial, denunciado al actual administración de no brindarle los pagos correspondientes que a ellos les pertenece.



Información extra oficial indica que los oficiales les retuvieron un retroactivo, el cual es de 14 mil pesos por oficial, así como apoyos en material, de 10 mil pesos, al igual que un apoyo por útiles de 7 mil pesos, lo cual asciende a 32 mil pesos.



“Nosotros necesitamos el dinero, es algo que ya nos ganamos, nos prometieron aumento de sueldo y tampoco nos lo dieron, arriesgamos nuestra vida diario y necesitamos llevar dinero con nuestras familias, no es justo que nos lo quieran robar” señaló uno de los uniformados. 



Los agentes advirtieron que de no recibir su pago correspondientes se irían a paro y se manifestarían frente a la presidencia municipal a fin de ejercer presión, y de no cumplirles lo que piden tomarían medidas más drásticas.