Respaldan el Trail “Cerro Grande” en La Independencia

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para impulsar el deporte como el turismo en el municipio de La Independencia, el gobierno local que preside, Fernando Hernández López, anunció su apoyo para  el Trail “Cerro Grande” que se llevara a cabo este próximo 7 de mayo en la comunidad Galeana.

Este Trail “Cerro Grande” organizado por jóvenes deportistas de la comunidad Galeana, será de 16 y 9km a las 8 de la mañana, puntualizó   el joven, Salaciel Santiago, durante la rueda de prensa que encabezó el  alcalde de La Independencia, Fernando Hernández López, el Tesorero, Olegario López Vázquez y el Oficial Mayor Daniel Velasco
Fernando Hernández López, destacó que por segunda vez el gobierno municipal está dando todo el respaldo a este tipo de eventos, ya que el primero se tuvo en las Peñitas en diciembre del 2016 y ahora en la comunidad Galeana.
Resaltando que el municipio está dando muestra de fomentar estos “trail” que reúne a cientos de corredores que desafían sus límites, por ello el Gobierno Municipal se suma a la logística para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Salaciel Santiago, abundó que   el Trail “Cerro Grande” tiene un costo de inscripción de 350 pesos y todos los interesados pueden hacerlo a la cuenta 4766840732448993 o solicitar información al 963 145 3944.
"Trail Cerro Grande", expresó Salaciel Santiago aparte de fomentar el deporte, también se detona la economía y el turismo para La Independencia pero principalmente a la comunidad Galeana y comunidades cercanas que se sumaron a este evento que reunirá a corredores no solo de la región, al tener inscritos de otros estados.