Atacan Bares en Comitán

Elías Bravo


Comitán de Domínguez.- Mediante un operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron clausurados algunos bares y cantinas que presuntamente operaban de forma irregular en la ciudad.

Aunque se trata de una “redada” para la suspensión de establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente, también se informó la verificación del personal de dichos lugares, quienes en su mayoría son migrantes que no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Fue por la noche del sábado, que unos 50 elementos de distintas corporaciones de seguridad, se movilizaron a bares ubicados en el barrio La Pileta, sector donde por varios años han operado bares y cantinas.

Según información proporcionada por personal de la Fiscalía de Distrito, en los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y exterior, así como una revisión minuciosa en búsqueda de drogas que pudieran ser comercializadas.  

En este sentido, también se comprobó las medidas de protección civil con las que cuentan los inmuebles, en caso de alguna emergencia.

El operativo provocó la molestia de algunos propietarios, quienes denunciaron que por no tener “acuerdos” con la dirección de Salud Municipal, no son alertados sobre la movilización policíaca.


A pesar de ello, mencionaron que sus negocios solo serían “clausurados” por algunos días, y posteriormente volverían a funcionar de forma normal.