Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Cuatro detenidos y tres armas de fuego, fueron decomisadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, en las regiones Maya y Valle Zoque.
Ante lo señalado cuerpo de seguridad estatal y municipal se trasladaron al lugar, a fin de corroborar la veracidad de la denuncia, al arribar sorprendieron a las personas denunciadas cuando intentaban darse a la fuga, a bordo del vehículo marca Volkswagen tipo Jetta y placas de circulación MVA4635 del Estado de México, por lo que le fue marcado el alto para u na revisión
A los tripulantes de nombre Bernardo “N” de 38 años y Jesús “N” de 41 años de edad, les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores con un total de 24 cartuchos útiles, de la cual no pudieron acreditar la legal portación al ser un arma de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Ante la presencia de los uniformados, el presunto responsable de nombre Jorge Antonio de 32 años de edad intento ocultarse entre la maleza, sin embargo, fue abordo por los agentes, quienes le aseguraron un arma calibre 22 milímetros, abastecidas con dos cartuchos útiles.
Finalmente, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 9ª Oriente entre 2ª y 3ª Sur del Barrio Santa Cecilia en el municipio de Cintalapa, una persona evadir la presencia policial al tomar una actitud evasiva, por lo que se le solicito una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, con la finalidad de evitar la comisión d hechos delictuosos.
En la revisión de Roger Antonio “N” de 36 años de edad, al cual le fue localizada en la zona del pantalón un arma de fuego calibre 9 milímetros y los 13 cartuchos útiles y tres bolsas de plásticos conteniendo al parecer cocaína.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.