Conmemoran "Día del Arma de Infantería" en la 39 zona Militar

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante la conmemoración por el “Día del Arma de Infantería", personal de la 39 zona militar, enfatizan que actualmente la infantería sigue siendo la mayor fuerza y representa 27.3 por ciento de las tropas Ejercito Mexicano.

Además ser el nutriente principal en la creación y formación de las unidades especiales, ya que las unidades del arma cubren aproximadamente un 63.5 por ciento en la superficie del territorio nacional.

Indicando que el 60 de estas, concurren alternativamente a reforzar a otros mandos territoriales   que están comprometidas en las misiones   que cumple el Ejercito Mexicano y  por la tal son las responsabilidades que tiene las tropas de infantería.

Asimismo detallaron que en la Dirección del Arma, han llevado a cabo 113 visitas a corporaciones policiacas de un total de 139 y todas estas les han recalcado las líneas de acción de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estas celebraciones por el "Día del Arma de Infantería" estuvieron encabezado por personal del medio castrense entre ellos el Comandante de la 39 zona Militar, el General Jesús Hernández Pérez como invitados especiales.