* Un mexicano resultó tener antecedentes penales por el delito de tráfico de personas.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Cuatro personas y dos menores de edad fueron asegurados por parte de la Policía Federal (PF), luego de que dos ellos no contarán con su estancia legal en este país al resultar de nacional guatemalteca.
Dos de los extranjeros que viajaban en compañía de una supuesta pareja mexicana dijeron ser todos parientes cuando fueron interceptados en una unidad del servicio público federal de la ruta Frontera Comalapa-Comitán.
Asimismo dos menores de edad de nacionalidad mexicana entre 8 y dos años de edad, iban en compañía de su padres junto con los dos guatemaltecos que iban a bordo de la unidad de transporte con placas de circulación DPX7283 del estado de Chiapas.
La detención de estas personas se dio en el tramo carretero México-Ciudad Cuauhtémoc en la tarde ayer, cuando los federales se encontraban en las inspecciones de vigilancia.
Extraoficialmente se informó que una de las personas del sexo masculino de nombre Hipólito Díaz Díaz de 40 años de edad, originario de San Cristóbal de Las Casas, resultó tener antecedentes penales por el delito de tráfico de personas.