PREPARA LA PF OPERATIVO DE INVIERNO 2009







Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para estas vacaciones decembrinas, la Policía Federal (PF), prepara las acciones operativas que arrancarán a las 00:00 horas del próximo 21 de diciembre, donde se integraran otras corporaciones estatales y municipales de esta región fronteriza.


Carlos Burguete Ortiz, Inspector General, explicó que cumpliendo las instrucciones a nivel federal esta corporación se encuentra lista para arrancar estas disposiciones de seguridad a fin de garantizar tranquilidad para quienes transiten por la red federal de caminos.


El jefe policiaco federal, abundo que la PF en esta región participará con 14 unidades con 36 elementos que cubrirán los 393 kilómetros que comprende su jurisdicción como el Carmelito-Nuevo Orizaba hasta Motozintla.


Las operaciones a implementar dijo que serán; Paisano, Cinturón, MPT (Medicina Preventiva en el Transporte), Patrulla Guía, Pasajero Seguro, Central Camionera, Operativo Radar, Antiasaltos y Prevención de ilícitos y en terminales aeroportuarias.


Burguete Ortiz, enfatizó que se espera que estas vacaciones arroje un resultado favorables y sin incidencia, por eso exhortó a todos los ciudadanos a ser partícipe de cada una de las recomendaciones que emitirá la PF y otras corporaciones que se suman a estas acciones operativas para garantiza la seguridad de los miles de vacacionistas.

Subrayó el mando federal en esta jurisdicción fronteriza que previó al operativo invernal 2009, la PF estará redoblando la vigilancia en toda la red federal de esta parte del estado, ya que del 3 al 12 de diciembre es cuando miles de peregrinos participan en las antorchas guadalupanas. Acotó