DISMUNUYE EN EL DESEMPLEO EN COMITAN




*Trabaja la Delegación de Secretaria del Empleo con las empresas para reclutar a trabajadores


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con el propósito de disminuir el desempleo en Comitán y en la región fronteriza, La Delegación de la Secretaria del Trabajo, mantiene contacto con las empresas para que puedan ofertar sus vacacantes y con ello haya nuevas oportunidades para la población que está en busca de un trabajo.


La Delegada de esta dependencia, Sayuri Yomoguita Gordillo, explicó que con la llegada de nuevas anclas que estarán ubicadas en la plaza comercial las flores, está permitiendo que en estos dos últimos meses del 2009 haya un incremento en la contratación de jóvenes y adultos en estas empresas que han recurrido a la Secretaria del Empleo para la reclutamiento de prospectos laborales.


Señaló la funcionaria que hasta esta fecha han sido tres empresas los que solicitaron vacantes de las cuales se están ofertando 39 espacios laborales de las cuales 15 son para la cadena de Burguer King, 12 para la papelería Tony y 12 más para el grupo Pakar, que es para la venta de zapatería.


Enfatizó Yomoguita Gordillo, que se espera que en las próximas fechas las demás empresas que instalaran anclas en la plaza comercial, también puedan solicitar el apoyo de esta dependencia para que se reclute personal y puedan ellos hacer la contratación directa de las personas que serán llamados a la entrevistas de acuerdo al perfil que buscan.


Subrayó que las nuevas empresas que están llegando están dando la oportunidad a los jóvenes para que sean parte de su plantilla laboral sobre todo a estudiantes de preparatoria, sin descartar a los adultos que también serán contratados.

“Si hay empleo en la región”, resaltó, Sayuri Yomoguita Gordillo, al agregar que todo depende de que el buscador de empleo tenga aptitud para salir adelante, ya que la Secretaria del Empleo es un espacio donde diariamente se ofertan trabajo y brinda el a todos aquellos desempleados