*Fueron 23 policías municipales de los cuales 8 terminaron el nivel primaria y 15 de secundaria.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Fuerte reconocimiento recibieron policías municipales de Comitán que en la mañana de ayer culminaron su educación primaria y secundaria, impartido por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), mismo que hicieron su compromiso de continuar con sus estudios.
A este evento asistió el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, quién acompañado de los funcionarios y personal del INEA, hicieron entrega de los certificados a los 23 elementos policiacos que se inscribieron a estos cursos de educación para adultos.
Los 23 policías municipales de los cuales 8 terminaron el nivel primaria y 15 de secundaria, en una sencilla ceremonia, pasaron a recoger su constancia de estudios, para sí luego recibir las felicitaciones de las autoridades, de sus compañeros y familiares.
Eduardo Ramírez Aguilar, enfatizó que nunca es tarde para aprender y muy valiente son aquellos los que deciden estudiar sobre todo de aquellos que buscan su superación para poder desempeñar mejor las funciones laborales y personales.
“Hoy sin duda Comitán tiene policías comprometidos con la sociedad y sobre todo que cada elemento graduado tiene una satisfacción personal y que llena de orgullo a su familia al contar con estos niveles académicos que por algún motivos no fueron concluidos, por ello este Gobierno Municipal preocupado por la educación de los adultos mayores tuvo bien a denotar este proyecto con el apoyo del INEA”, destacó el edil.
Luego de entregar cada certificado, se procedió a la entrega de reconocimientos especiales a los alumnos destacados en diferentes campos, para después recibir el aplauso de todos los asistentes.