Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chipas.- Luego de que se estuviera difundiendo la alianza de facto que haría el Partido Acción Nacional (PAN) con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en rueda de prensa el comité municipal del blanquiazul descartó esta adhesión y posesionan su proyecto político.
Los panistas rechazaron hacer la alianza de facto con el tricolor, puesto a que en Las Margaritas el blanquiazul ha crecido mucho como partido a comparación de otras elecciones que tenían una baja votación.
Ante este panorama electoral, los del blanquiazul, dijeron “EL PAN NO SE VENDE CON EL PRI”, y llamaron a la civilidad política para que este siete de octubre el ganador sea el mejor proyecto que los margaritenses hayan elegido con su voto.
Durante la rueda de prensa encabezados por el Candidato a la Presidencia Municipal de Las Margaritas, Amando Aguilar Gordillo, del Presidente del Comité del PAN, Romeo Hernández Aguiar, Mario Flores Aguilar, Secretario de Formación Política y la Candidata a Regidora, Maria del Carmen Espinosa, defendieron el proyecto que abanderan donde hicieron público que si el voto les favorece firmarán ante un notario público que el sueldo del alcalde sea utilizado para más programas sociales.
Amando Aguilar Gordillo, dijo que no va a negociar su candidatura con el PRI como estratégica para derrotar a los adversarios, por ello recalcó la defensa que emprendieron para que contrarrestar la guerra sucia.
De igual forma añadió no van a permitir un decline político como se hizo en las elecciones a gobernador del estado de Chiapas, ya que el PAN a nivel estatal esta respetando las alianzas que se hicieron en otros municipios y distritos, por lo tanto no consideran hacer alianzas de facto con el tricolor.