OCEZ protestan en Frontera Comalapa


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa,Chiapas.-Portando palos, piedras y cubriéndose el rostro con pasamontañas un grupo de personas pertenecientes a la OCEZ se manifestaron ayer en la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que hizo el edi con ellos.



Durante esta protesta los lugareños que iban encabezados por Maribel Lòpez Cruz retuvieron a un empleado de la Presidencia Municipal como colocaron una patrulla  en la explanada externa y estos lanzaban amenazas de quemarla.



Es que estás  personas en su protesta denunciaron que el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas firmó acuerdos con ellos para la realización de una cancha techada en el Ejido Guadalupe en San Caralampio, la  ampliación de la electrificación y en el  Barrio Nuevo un Pozo Profundo y nada a cumplido.



Durante esta acciones los más de  100 integrantes de la OCEZ causaron algunos destrozos en la alcaldía de Frontera Comalapa como medida de presión hacia  el Presidente Municipal de la fracción priísta que estuvo preso en el Ámate. 



Autoridades de la Delegación de Gobierno y Ayuntamiento buscaba establecer el  diálogo con los lideres de la OCEZ para tomar nuevos acuerdos.