Durante mayo, proyecciones, cursos, conferencias y exposiciones en Planetario del Cobach

Tapachula, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del “Planetario Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal”, ofrecerá en este mes de mayo la conferencia “Sputnik, 60 años de su lanzamiento”, con la participación de la  Asociación Astronómica “Izapa Popol Vuh”; y la exposición “120 Aniversario de la primera migración japonesa a México”.

Al destacar lo anterior, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, anunció también las proyecciones en el domo digital las cuales son: “Universo”, “Invasores de Marte”, Secretos del Sol”,  “Universo violento”, “La vida de los árboles”, “Mundos de hielo” y “Siete Maravillas”.
Asimismo, dio a conocer los talleres a impartir: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Pintura”; y con motivo del Día de las Madres, “Portarretratos para Mamá”.
Otras exposiciones son: “Tapachula hoy y siempre”, “La esencia de Tapachula y el canto del quetzal”, además de sesiones de observación con microscopios y telescopios y diversas mesas interactivas.
El titular del Cobach  subrayó que el planetario se ha consolidado como un punto de referencia de aprendizaje y recreación, de interés general en la región con visitantes que mes con mes aprecian y disfrutan de sus diferentes actividades y servicios; citó como ejemplo al turismo internacional que arriba a Puerto Chiapas, así como estudiantes y maestros de diversas instituciones educativas.
Durante el mes de abril, dijo, se contó con la presencia de las primarias “1 de Mayo”, “Gabriel Ramos Millan” y “Benito Juárez”, de Tapachula; y “Nicolás Bravo”, de Tuzantán; tuvieron lugar diferentes actividades con motivo del Día del Niño, y especiales para estudiantes en situación de discapacidad.
Estuvieron también la preparatoria “Doroteo Arango”, de Escuintla; el Cobach plantel 227-Tonalá; y la visita de hijos de trabajadores de la empresa Innovación Lógica en Transporte, de Ciudad Hidalgo.
El planetario está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; y para consultar la cartelera, días y horarios correspondientes al mes de mayo, se cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, vía facebook: planetariodebachilleres, o también acudir a la página institucional www.cobach.edu.mx