Detienen a hermano de líder de CIOAC asesinado


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- En las últimas horas fuentes policíacas confirmaron la detención del dirigente de la Alianza de Organiza Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) José Antonio Hernández Cruz como presunto responsable de la muerte de su hermano Luis el pasado jueves.

Datos recabados es que la detención de José Antonio Hernández se deriva por los antecedentes de amenazas de muerte hacia su propio hermano Luis Hernández quién era el Secretario estatal de la Central Independiente de Obreros agrícolas y Campesinos (CIOAC)-histórica y ex diputado  federal.

Es que ambos hermanos mantenía una lucha de poder desde años atrás por conflictos sociales y políticos en el municipio de Las Margaritas y eso propiciaba que constantemente hubiera enfrentamientos entre campesinos de las comunidades donde la ASSI y CIOAC-Histórica tuviera presencia.

De la detención de José Antonio Hernández Cruz, se detalla que se dio en la mañana de este viernes en el municipio de Las Margaritas, por parte de un grupo de la Fiscalía General de Justicia del estado.

José Antonio Hernández Cruz es trasladado bajo un dispositivo de seguridad a Tuxtla Gutiérrez para efecto de investigación por la muerte de su hermano, Luis quien era velado en la comunidad de Veracruz en el municipio de Las Margaritas con la presencia del líder nacional de CIOAC- Federico Ovalle Vaquera.