Decomisa PF baterías


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Oficiales de la Policía Federal (PF), en acciones de vigilancia en tramos carreteros, aseguraron ayer por la tarde baterías que eran trasportadas de manera ilegales, así como varios metros de cobre.

Datos recabados, revelan que las baterías procedentes de los países de China, Francia,  y de Estados Unidos carecían de documentación legal junto con las  de México, por lo que los federales procedieron al aseguramiento.

La unidad donde transportaban 36 baterías de distintos orígenes como metros de cable de cobre y dos módulos de    conectividad chinas, era un camión tipo Pick Up marca Ford con placas de circulación   DC-23496 del estado de Chiapas.

Se informó que los oficiales de la PF al interceptar la unidad sobre el tramo carretero Comitán- La Trinitaria le marcaron el alto al conductor por no traer el cinturón de seguridad hasta realizar las inspecciones y localizar los acumuladores.


El conductor del camión,   Alejandro Pérez Gutiérrez quedó a disposición del Ministerio Público en el municipio de La Trinitaria para efectos legales del material   que   trasladadas sin documentación al ser de otros países.

No hay comentarios.: